Fallece querido Párroco de Reque, Víctor Díaz Alemán








(De nuestra redacción -26SEP2010)Un repique de campanas daba cuenta de la noticia que ensombreció Reque. Todo el pueblo llora la lamentable partida hacia el Señor del Rev. Padre Víctor Díaz Alemán, quien el día de hoy 26 de Septiembre, alrededor de las 7 pm falleció producto del cáncer que padecía. Al enterarse el pueblo en masa llegó al Templo de Reque a orar por el alma del querido sacerdote, quién entrego 35 años de su vida a la labor evangelizadora en nuestro distrito. A las 9 pm aproximadamente llegará el cuerpo para ser velado en la parroquia San Martín de Thours. El legado del Padre Víctor en Reque es extenso y se preocupó siempre por hacer proyectos y obras encaminados a satisfacer las necesidades básicas del pueblo y a dar un quehacer digno a decenas de personas. Conocido en todo el mundo, El Padre Víctor Díaz, se llevó el corazón del pueblo consigo. Descanse en paz querido Rev. Víctor Díaz Alemán.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 10050, EXPRESA SU DOLOR POR LA PARTIDA TAN TEMPRANA DE NUESTRO QUERIDO PADRE VICTOR, PERSONA TAN TRASCENDENTE EN LA COMUNIDAD RECANA Y PARTICULARMENTE EN NUESTRA INSTITUCIÓN.
DIOS TE TENGA EN SU GLORIA Y LA OBRA QUE EMPEZASTE HACE 35 AÑOS NO DESMAYARÁ, SEGUIRÁ SIENDO NUESTRO DEBER: QUE LA SEMILLITA (COMO EL DECIA POR NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS) CRECERÁ Y MULTIPLICARÁ COMO SIEMPRE LO PREDICASTE.
DIOS TE TENGA EN SU GLORIA Y LA LUZ PERPETUA BRILLE PARA TI ETERNAMENTE.

Anónimo dijo...

AMIGO, HERMANO Y PARA MUCHOS JOVENES PADRE, GRACIAS POR DEDICARNOS TU VIDA LLENA DE AMOR, ALEGRIA, VALORES, NUNCA NEGASTE TU MANO CUANDO CAIMOS, SIEMPRE ESTABAS PRESENTE CUANDO TE LLAMABÁMOS; ERES Y SERAS NUESTRO ANGEL DE REQUE.
QUERIDO PUEBLO RECANO ACOMPAÑO ESTE TRISTE PESAR. UN ABRAZO

¡PADRE VICTOR, ESTAS EN NUESTROS CORAZON, QUE DESCANSES EN PAZ!

Anónimo dijo...

Cayaltí ha perdido fisícamente a uno de sus mejores hijos predilectos.Siempre vivirá en cada uno de quiénes lo recordaremos por su gran obra al servicio de Nuestro Señor.
Aunque casi nunca se lo decíamos, era nuestro orgullo , su amplia sonrisa , su alegría iluminaba el ambiente donde estaba.
Los designios de El Señor te llevó a Reque y ahora Nuestro Señor te ha llamado a su presencia, Descansa en Paz , Padre Víctor.
Nuestras condolencias a su familia y al pueblo de Reque.

Anónimo dijo...

Los trabajadores de la Empresa Cayaltí hacen llegar sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y a todo el pueblo de Reque por la partida tan temprana de nuestro querido Padre Víctor,el cual dió vida a la Palabra de Dios treinta cinco años en Reque, pero siempre estuvo dispuesto cuando lo requeriamos en Cayaltí.
Desde aquí también las gracias a NuestroSeñor porque nos permitío conocerlo en su diario trajinar por nosotros los pobres.
El Señor ha querido llamarlo a su presencia, sólo le pedimos fortaleza a los suyos para superar estos momentos de dolor.
Descansa En Paz Padre Víctor.

Anónimo dijo...

EXPRESO MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILA,AMIGOS Y A TODO EL PUEBLO DE REQUE POR LA PERDIDA DE NUESTRO QUERIDO PARROCO,QUIEN VIVIRA EN CADA UNO DE NUESTROS CORAZONES COMO UNA LLAMA QUE NUNCA SE APAGA,POR QUE EL NO A MUERTO A RESUCITADO A UNA NUEVA VIDA,LA MEJOR A LA DIESTRA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.COMO EL SIEMPRE NOS LO DIJO EN CADA UNA DE SUS REFLEXIONES QUE HACIA.GRACIAS PADRE VICTOR,POR TUS ENSEÑANZAS ,ORIENTACIONES QUE INFUNDISTE EN MI PARA SER VALIENTE Y SALIR ADELANTE ,DESDE ESPAÑA TE DIGO DESCANSA EN PAZ AMIGO, PADRE VICTOR DIAZ ALEMAN.

Anónimo dijo...

Nuestro corazòn se estremece de pena y dolor ante la partida temprana de Padre Victor.
Gracias por ser nuestro guìa, amigo, por estar siempre ante cualquier alegrìa o tristeza en nuestra familia, partes en un hermoso mes, mes de primavera como mi padre, recuerdo claramente tus palabras..."hoy no celebro un matrimonio ni un bautizo, hoy celebro una gran fiesta porque su padre està gozando de la presencia de Dios"...Se que gozas ya de La Luz Perpetua, eres esa estrella que siempre brillarà en nosotros.
Padre Victor descansa en paz!

Anónimo dijo...

No se aflija por mí, porque ya estoy libre
Estoy siguiendo el camino que Dios a puesto.
Tomé su mano cuando lo oí llamarme
Di la vuelta y deje todo atraz.
No podría ver permanecido otro día mas
para reír, amar, trabajar o jugar.
Los deshecho de tareas deben
permanecer de esa manera.
Encontré esa paz en el final del día.
Si llendome, les ha dejado un vacío,
Entonces llénela con recuerdos de alegría.
Una amistad compartida, una risa, un beso,
ah sí, estas cosas echare menos también.
No se cargeb con épocas del dolor
Les deseo el sol de las mañanas.
Mi vida ha sida llena y e
savorado mucho de ella.
Buenos amigos, buenas épocas
y el contacto de un ser querido.
Quizás mi tiempo aqui,
parecío demasiado abrevido
Ahora no lo alargue con pena indebida.
Levanten sus corazones y conparten conmígo
esta alegria.
Dios deseo que me fuera con El ahora,
y ya soy libre.




Lamento mucho su pérdida.
Mi más sincero pésame
para toda la Familia.
Sinceramente les acompaño en
este momento tan doloroso

Anónimo dijo...

frioscar uno capital lima

CHANDE dijo...

estoy lejos de mi ciudad pero igual siento la partida de;como le decia yo PAPA Victor mi familia entera les da EL MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA Dias Aleman el su temprana partida del querido y siempre recordado PADRE Victor Dias Aleman... QUE EN PAZ DESCANCES y que el todo poderoso lo tenga en su gloria

ATACUSI dijo...

SOY ANDRES GONZALES TANTACHUCO (Atacusi) ESTOY LEJOS DE MI CIUDAD PERO IGUAL SIENTO LA PARTIDA DEL QUIEN FUE COMO LE DECIA YO (Papa victor) MI FAMILIA ENTERA LES DA EL MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DIAZ ALEMAN POR LA TEMPRANA PARTIDA DEL MAS QUERIDO Y SEARA RECORDADO PADRE VICTOR,QUIEN CON SU CARISMA NOS DECIA CHILINDRIN (A).CON ELLO DEJA UN PROFUNDO VACIO EN LAS FAMILIAS RECANAS POR LO QUE FUE Y SEGUIRA SIENDO Ntro AMIGO,Ntro SACERDOTE Y Ntro PADRE NO LLOREMOS MAS ALEGREMONOS COMO DECIA EL POR QUE YA ESTA DESCANSANDO CON NUSTRO CREADOR Y DESDE DONDE EL ESTA LES ASEGURO QUE IGUAL NOS CUIDARA NOS GIARA Y NOS PROTEJERA HASTA SIEMPRE QUERIDO ...PAPA VICTOR

Anónimo dijo...

QUERIDOS PUEBLO RECANO Y FAMILIARES DEL REVERENDO PADRE VICTOR DIAZ ALEMAN NUESTRAS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS DE PARTE DE LA FAMILIA NIQUEN INCIO Y FAMILIA. POR LA PERDIDA IRREPARABLE DEL PADRE VICTOR PERSONA TAN GRATA PARA NOSOTROS , QUE DIOS Y LA VIRGEN SANTISIMA TE RECIBAN Y TE TENGAN EN TU SANTA GLORIA POR SER UN BUEN AMIGO Y SACERDOTE EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA . TE TENDREMOS EN NUESTROS CORAZONES SIEMPRE Y TE AGRADECEMOS POR TODO,EL AMOR,LA ALEGRIA QUE NOS BRINDASTE, TU CHISPA CARISMATICA QUE TENIAS Y QUE NUNCA TE FALTO TAMBIEN LOS VALORES QUE INCULCASTE A TU PUEBLO TAMBIEN ESTABAS PTE EN CADA DE LAS FAMILIAS CUANDO TE PEDIAN CONSEJOS SIEMPRE ESTABAS ALLI , NUNCA NEGASTE TU MAMO AMIGA POR ESO SIEMPRE TE RECORDAREMOS SIEMPRE, TU NO HAS MUERTO SOLO ESTAS DORMIDO, MORIRAS SOLO CUANDO NO SE ACUERDEN DE TI Y ESO LO DUDO DE TU PUEBLO QUERIDO DE REQUE SIEMPRE HABRA UNA ORACION POR TU ALMA PORQUE TUS FAMILIARES Y TU PUEBLO NUNCA SERA INGRATO CONTIGO .SR DIOS TODOPODEROSO DALE AL CUERPO Y ALMA DEL PADRE VICTOR DIAZ ALEMAN EL DESCANZO ETERNO Y BRILLE PARA EL LA LUZ PERPETUA. DESCAZA EN PAZ Y QUE EL CORO DE LOS ANGELES DEL CIELO TE RECIBAN CON SUS BENDITOS CANTOS YA QUE SE FUE OTRO ANGEL MAS A INTEGRAR SU CORO EN EL CIELO.

Anónimo dijo...

EN NOMBRE DE LA FAMILIA INCIO CARO LE EXPRESAMOS A LA FAMILIA DIAZ ALEMAN POR LA IRREPARABLE PERDIDA DE LA QUE EN VIDA FUE NUESTRO RV PADRE VICTOR DIAZ ALEMAN QUE DIOS Y LA VIRGEN LO TENGA EN SU GLORIA Y QUE DESDE EL CIELO BENDIGA A SU PUEBLO DE REQUE DESCANSA EN PAZ RECORDADO PARROCO DE REQUE.
PADRE VICTOR DIAZ ALEMAN "PRESENTE "

Anónimo dijo...

Estoy lejos de mi país pero la tristeza me hace sentirlo tan cercano,quisiera estar en Chiclayo y poderme haber despedido de ti querido Padre Víctor...
Siempre conservaré tu recuerdo y todo lo que nos ensennaste en la pastoral de jóvenes y en la catequesis familiar...a todos nos harás mucha falta...te quiero mucho querido amigo

Anónimo dijo...

PADRE VICTOR DIAZ ALEMAN, TUCUME LLORA TU PARTIDA.
Me aúno a la tristeza de la pérdida de mi amigo, Padre Víctor Diaz Alemán, y agradezco a toda aquella persona que pueda acompañar a la familia en estos momentos en que es necesaria la compañía de los amigos y familiares....
Que Dios, te tenga en su gloria, Padre Víctor,
Jorge Luis Acosta Farroñan.
Parroquia San Pedro de Tucume - Lambayeque,

Lizanka Manay Vita dijo...

Grande es la pena que nos deja tu partida ya que mas que un padre fuiste un amigo y quien bendijo la union de una nueva familia (Alarcon Manay) solo nos queda el consuelo que ya te encuentras en los brazos de nuestro señor quien ha hecho una gran fiesta en el cielo por tu llegada junto a aquellas personas que partieron antes que tu, especialmente la mama melchora Vita quien fue gran amiga tuya hoy nos dejas con mucha pena en el corazon pero siempre recordando tus consejos con mucho cariño me despido de ti la anemica como me solias decir especialmemnte esa ultima vez que nos encontramos en servimedic y pudimos conversar y reir de las ocurrencias del momento.
Nosotros lo recanos lloramos tu partida.te recordaremos siempre en nuestro corazon y nustras mentes y cuando necesite conversar contigo vere tu foto que conservo en mi albun familiar.
Descansa en paz Padre Victor.
Lizanka Manay Vita (familia Alarcon Manay)

ARANGUI AWACH. dijo...

Amigo, hermano , Padre ..eres y seguirás siendo nuestro guía , nuestro pueblo te recordará por siempre porque supiste siempre mantenerlo en CRISTO con tu buena prédica evangelizadora , con tu guitarra y tu gran voz , el señor escuchó el llamado para estar en cuerpo y en presencia a su lado. Sé que estas cerca.. muy cerca de él pero sé también que estas cerca de nosotros y nunca te alejarás de tu pueblo de REQUE con tu sonrisa , con tu carisma .. alegraste desde muy niño nuestros corazones en (JEC)en la (CNR) y en la CATEQUESIS con tus sabias prédicas y tus testimonios prácticos siempre te llevaremos en nuestros corazones para dar testimonio de tu grandeza como persona y un gran sacerdote al servicio del señor. No t palabreo como solias decirme , pero el corazón sincero te lo dice..estaremos por siempre contigo Victor Diaz Alemán.

luis dijo...

LA FAMILIA BACA CORNEJO RADICADA EN ESPAÑA SIENTE MUCHA PENA LA PARTIDA DEL PADRE VICTOR DIAZ ALEMAN LO CONOCIMOS EN LAS CHARLAS PARA HACERNOS DE UNA CASA EN LAS DELICIAS,QUE SU HERMANO QUE TRABAJA EN LAS DELICIAS LE DOY NUESTRA MUY SENTIDO PESAME,RECUERDO QUE HACIA LAS MISAS EN LA DELICIAS,SI ALGUIEN SABE EL TELEFONO DE MI AMIGO DE LAS DELICIAS DIAZ ALEMAN QUE TRABAJA EN EL ALMACEN DE LAS DELICIAS YO VIVIA EN LA CUARTA ETAPA DE LAS DELICIAS REQUE, MI CORREO ES negocioslubadi@hotmail.com
DESCANSA EN PAZ PADRE VICTOR DIAZ ALEMAN TU AMIGO LUIS ALBERTO BACA DIAZ DESDE SEGOVIA ESPAÑA

Anónimo dijo...

SENTIMOS MUY ONDAMENTE LA PARTIDA DE NUESTRO QUERIDO PADRE VICTOR CONSEJERO ESPIRITUAL Y AMIGO DE TODA LA VIDA, NUNCA ENCONTRAREMOS UN GUIA Y LUCHADOR DE LA PAZ SOCIAL EN ESTE MUNDO PARECIDO A ÉL, PUES SU ENTREGA POR LOS POBRES FUE INIGUALABLE. TE QUEREMOS PADRE VICTOR, SIEMPERE VIVIRÁS EN NUESTRO RECUERDO Y EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO ESTAREMOS JUNTO A TI.

Anónimo dijo...

No puedo olvidarte chato,te saluda el carismatico solo recordarte me trae nostalgia ya cumpliste 03 meses de tu partida.te tendre siempre en mi corazon y mente.

Anónimo dijo...

La familia Hinostroza Puyen, siempre te recordara, de corazon padre victor.
fuiste un gran ejemplo de ayuda y sinceridad para nosotros,un gran hermano,un gran guia de bondad desinterezada hasta con los que jamas creyeron en ti como ser humano. por eso y muchas cosas importantes que hiciste en mi pueblo recano rogamos tu bendicion para nosotros tus amigos recanos.