Menú:

Sociales

NOTICIAS


Talleres de capacitación para proyectos

Muy importante. Se viene desarrollando el proceso de planificación estratégica para plan de desarrollo concertado distrital. Esto con la finalidad de concertar y capacitar en proyectos para un plan de progreso a mediano plazo en nuestra ciudad. Ya se ha realizado actualmente la formación de comité impulsor del plan de desarrollo concertado del distrito que incluye representantes de la sociedad civil y la designación de equipo técnico de planificación por parte de la municipalidad. Además se abrió el primer taller con el tema de “Situación actual del distrito de Reque y desarrollo local”, el pasado, miércoles 19 de septiembre. Es importante la asistencia de la ciudadanía, a este tipo de eventos, que fortalecen la democracia, de lo contrario la autoridad del pueblo se vería mermada frente a la realidad política local. Sobre todo cuando aun quedan cinco talleres por abrirse. El segundo taller trata de la “Elaboración de la visión de desarrollo distrital 2021 y objetivos estratégicos” el día sábado 29 de septiembre de 4 a 7 p.m., en el municipio. El miércoles 3 de octubre de 4 a7 p.m. se tratara la “Formulación de políticas y estrategias”. El tema del taller 4 es “Identificación de ideas de proyectos de desarrollo”, el día sábado 13 de octubre a horas 7:30 a10 p.m. El siguiente taller será el día miércoles 17 de octubre de 4 a 7pm con la Presentación de la matriz de priorización de proyectos presentados. Y finalmente el taller 6 con la presentacion y validación del plan de desarrollo Concertado Distrital de Reque, el día sábado 3 de nov de 4 a 7 p.m.
arriba

Juramentaron Jueces de paz

El pasado viernes 14 de septiembre del presente año se realizó la juramentación de los jueces de paz de primera y segunda nominación y sus respectivos accésitarios. El acto se celebró en horas de la mañana. Los ciudadanos LAURA ELIZABETH CHUMIOQUE DELGADO y JULIO CESAR GUERRA DIAZ elegidos democráticamente y de acuerdo con las disposiciones normativas vigentes como jueces de paz titulares del juzgado de paz de primera y segunda nominación del distrito de Reque, respectivamente , estarían expeditos para el ejercicio del cargo por el periodo de dos años al cumplir con los requisitos de ley esto según el informe Nº 076-2007-ODAJUP-CSJLA/PJ que dio lugar a la emisión de la resolución Nº 320-2007-P-CSJLA/PJ, la cual los designa en el cargo y nombra como accessitarios del juzgado de primera nominación a los señores ALDO MIGUEL RAMIREZ POLO y HUMBERTO GEREMIAS INCIO INCIO y para el juzgado de segunda nominación a los ciudadanos JORGE ENRIQUE CHIRINOS CAPUÑAY y CARLOS GONZALES MUÑOZ. Cabe resaltar que habiendo jurado ante el juez decano de la provincia, no faltaría nada de conformidad con el artículo 10 del reglamento de elección de jueces de paz que consagra este hecho como inicio del ejercicio de sus funciones como tales. La ciudadanía recana espera un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables.
arriba

Concluyo presupuesto participativo para el año 2008

Durante el pasado mes de agosto en lo ambientes de la Municipalidad Distrital de Reque se reunieron autoridades municipales y los representantes de la sociedad civil con el fin de acordar el destino del presupuesto participativo 2008. Entre las asociaciones e instituciones asistentes figuraron, La comunidad juvenil de la Parroquia San martín de Tours, la Asociación de pobladores del sector La Clake, Las Delicias y La Esperanza, La Asociación de Estudiantes Universitarios de Reque, El club deportivo Nueva Generación, entre otros. En dichas sesiones se formaron el Comité de Vigilancia integrado por los señores Carlos Requejo Choques, Regulo Quiroz, Segundo Estela Rojas y por otro lado el equipo técnico quedo conformado así: La jefatura de presupuesto a cargo de la CPC Maria Puyen Chiscúl apoyada por el gerente municipal Luís Gutiérrez Jiménez, Jefe DIDUR, Ing. Willians Tantachuco y la representante de la sociedad civil Sra. Tommy Gonzáles. El día viernes 31 de agosto del 2007, concluyeron las actividades con el taller final de los proyectos de inversión priorizados y formalización de los acuerdos del presupuesto participativo, aprobándose los escasos proyectos presentados, que a continuación detallamos: 1.- Desarrollo de capacidades en jóvenes y adolescentes para el uso sostenible del Patrimonio cultural y el fortalecimiento de procesos de gestión, concertación, planificación e identidad local, que tiene como costo total S/.23 186.10 y contará con el apoyo participativo de un monto de S/ 15, 408.30 2.- Apertura de calles (mixto 10052) recibirá un monto total de S/. 220 590.00 3.- Adquisición y postura de juegos infantiles (UPIS las delicias), recibirá S/.3 980.00 4.- Centro Materno Infantil que contara con el apoyo de S/.100 000.00 de su costo total de S/.920 000.00 5.- Pavimentación de la Av. El niño obtuvo S/.190 000.00 para su ejecución que costaría en total S/.408, 976.00 En total el presupuesto constó de unos S/. 408, 976.00, que es un porcentaje del Foncomun, que reciben los municipios. La importancia del presupuesto participativo radica en que es la sociedad civil, la que decide en que se gasta el dinero. Esperemos que el participativo próximo sea más efectivo en la convocatoria y halla más capacidad de la sociedad civil en presentar proyectos. Debemos estar atentos.
arriba

Hermanos de Velásquez Quesquén son citados sólo como testigos.
Los hermanos del congresista del APRA Javier Velásquez Quesquén, Henry e Iván, serán citados como testigos en el caso que el Quinto Juzgado Penal de Chiclayo le sigue a seis ex funcionarios de la Municipalidad distrital de Reque, acusados por el supuesto delito de falsedad genérica en agravio de dicha comuna. La Sala ha citado para hoy a los hermanos Velásquez Quesquén a fin de que brinden “declaraciones informativas”, pero en ningún caso en calidad de procesados. Junto a los hermanos del parlamentario aprista también brindarán su testimonio los ex funcionarios inculpados Fernando Tirado Gálvez, Ermis Rodríguez, Jesús María Sime, Víctor Llaxa Rufasto, Carlos Celos y Alfonso Villalobos. Los hermanos del congresista del APRA Javier Velásquez Quesquén, Henry e Iván, serán citados como testigos en el caso que el Quinto Juzgado Penal de Chiclayo le sigue a seis ex funcionarios de la Municipalidad distrital de Reque, acusados por el supuesto delito de falsedad genérica en agravio de dicha comuna. La Sala ha citado para hoy a los hermanos Velásquez Quesquén a fin de que brinden “declaraciones informativas”, pero en ningún caso en calidad de procesados. Junto a los hermanos del parlamentario aprista también brindarán su testimonio los ex funcionarios inculpados Fernando Tirado Gálvez, Ermis Rodríguez, Jesús María Sime, Víctor Llaxa Rufasto, Carlos Celos y Alfonso Villalobos. Los hermanos del congresista del APRA Javier Velásquez Quesquén, Henry e Iván, serán citados como testigos en el caso que el Quinto Juzgado Penal de Chiclayo le sigue a seis ex funcionarios de la Municipalidad distrital de Reque, acusados por el supuesto delito de falsedad genérica en agravio de dicha comuna. La Sala ha citado para hoy a los hermanos Velásquez Quesquén a fin de que brinden “declaraciones informativas”, pero en ningún caso en calidad de procesados. Junto a los hermanos del parlamentario aprista también brindarán su testimonio los ex funcionarios inculpados Fernando Tirado Gálvez, Ermis Rodríguez, Jesús María Sime, Víctor Llaxa Rufasto, Carlos Celos y Alfonso Villalobos. Según el corresponsal de RPP Noticias, éstos se habrían favorecido con el dinero del Estado en algunas adquisiciones irregulares. Asimismo, el tribunal los citó para el próximo 19 de setiembre a las 8 de la mañana para que brinden su declaración instructiva.
arriba

Campaña I.E. Roma Lee Corvisier
El I.E. Roma Lee Corvisier, realizó una campaña ecologica, mediante un vistoso pasacalles, con mensajes en letreros y pancartas. Además, donaron plantones de arboles a los transeuntes. Gran gesto de este colegio de Las Delicias.





Desfiles:Ganadores Septiembre




Esade celebró exitoso aniversario





Aniversario Jardín Nº 019






Aniversario I.E. Diego Ferré




arriba

2 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://www.freewebs.com/fluconazole]diflucan lactation
[/url]diflucan cream
fluconazole mg
diflucan dosing
fluconazole treatment candidiasis
buy diflucan yeast infection

Anónimo dijo...

[url=http://www.microgiving.com/profile/ribavirin]rebetol 200 mg online
[/url] rebetol 200 mg online
rebetol online
copegus buy online