Pugna por terrenos de Reque
(Correo -01FEB2010) LAMBAYEQUE | REQUE. Más de doscientas familias que alegan estar empadronados en la Asociación de Vivienda, Ampliación Urbana Villa El Sol, en el distrito de Reque, tomaron ayer posesión de 9 mil 408 lotes que se encontraban en las pampas de Reque, a la altura donde la empresa minera Río Tinto tenía proyectado construir una planta de tratamiento de minerales.
Damasio Huamán Acuña, presidente de la mencionada ampliación urbana, sostuvo que las familias que ocupan los terrenos no son invasores si no posesionarios de los lotes, los que fueron adquiridos en la gestión del ex alcalde David Chirinos Hurtado. "De los más de 9 mil lotes de terreno, 43 de ellos ya están inscritos en los registros Públicos. Eso hace notar y demuestra que las familias solo están tomando posesión de su propiedad. Quiero dejar en claro que no somos invasores, si no propietarios", sostuvo el dirigente.
UN FISCAL. Hasta el lugar llegó un representante del Ministerio Público, quien, según hizo conocer el dirigente, se pidió su presencia para garantizar la entrega de los lotes a cada uno de los propietarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario