A alcaldes no les importa el problema de la basura
18 de Diciembre del 2010LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Poco o nada les importa a las autoridades ediles recientemente elegidas, el problema de la contaminación del medio ambiente por acción de la basura. Las nuevas autoridades ediles dejaron plantado a un equipo de expertos en ecología y desarrollo de la ciudad de Loja, Ecuador, que los iba a ilustrar y ofrecer un proyecto de manejo integral de residuos sólidos.
Wilmer Cerdán Guevara, responsable del proyecto Manejo Integral de Residuos Sólidos, clasificación, reciclaje, y cierre de rellenos sanitarios municipales, lamentó que el tema, el cual es uno de los problemas principales de Chiclayo, no sea tomado con importancia.
Sostuvo que la Capital de la Amistad es una de las ciudades más sucias y desordenadas del país, pero no por culpa de su gente si no por sus autoridades que no toman acciones para convertirla en una ciudad limpia.
"Actualmente, Chiclayo cuenta con un botadero municipal, el cual ha colapsado y todos los habitantes estamos propensos a contraer males desconocidos si es que en el más breve plazo el Municipio de Chiclayo no toma acciones inmediatas", sostuvo.
SIN ECO. Refiere que en más de una ocasión y desde la última gestión del ex alcalde Arturo Castillo Chirinos, se ha venido visitando a las autoridades ediles para hacerles entrega de una copia del proyecto, el cual consiste en el recojo y tratamiento de la basura, así como la creación de un relleno sanitario y planta de tratamientos de residuos, pero hasta la fecha no se tiene una repuesta.
"Sólo en la ciudad de Chiclayo se producen diariamente más de 300 toneladas de basura, las que son arrojadas en las pampas de Reque", recalcó Wilmer Cerdán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario