Intentaron tomar Puente Reque

Al menos 23 detenidos deja enfrentamiento entre PNP y azucareros en Lambayeque

(Agencia Andina-28DIC10)
  • Chiclayo, dic. 28 (ANDINA). Al menos 23 detenidos y una persona herida dejó el enfrentamiento entre la Policía Nacional y un grupo de trabajadores azucareros de Lambayeque, que bloqueaban el puente Ucupe, en el distrito de Mocupe, y el puente Reque, en la carretera Panamericana Norte, informaron fuentes policiales.

    Tras casi tres horas de bloqueo, la Policía restableció el pase vehicular por el puente Ucupe, que conecta esta localidad con el resto del país y que fue tomado en un tramo de dos kilómetros por manifestantes de las azucareras Pomalca, Tumán, Pucalá y Cayaltí que piden la promulgación de la ampliación de la Ley de Protección Patrimonial.

    Los manifestantes llegaron hasta este viaducto que fue bloqueado con la quema de neumáticos y arbustos. Los pasajeros debieron hacer trasbordos para llegar hacia su destino final.

    Simultáneamente otro grupo de manifestantes inició la toma del puente Reque. La Policía logró dispersar a los revoltosos permitiendo el normal desplazamiento de los vehículos de servicio público.

No hay comentarios: