Extorsionan en Reque

(Correo -04 FEB 11
DOS HAMPONES LA COMANDABAN DESDE EL PENAL DE PICSI

Se le acabó el negocio al "Chato Martín"

04 de Febrero del 2011


Dato
� La banda también la integra el delincuente, José Miguel Goicochea Alvarado, preso en el penal de Picsi, Magaly Quispe Saldaña y su tía Lilia Saldaña Muñoz, ambas están siendo buscadas por personal policial.
LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Luego de un constante seguimiento, personal de la División de Criminalística de la Policía Nacional (Divincri) dejó al descubierto a los integrantes de la banda de extorsionadores de "El Chato Martín", la misma que se dedica al robo de vehículos para luego cobrarle "cupos" a sus propietarios.

Según los efectivos del grupo antiextorsión de la Divincri, señalaron que las investigaciones se iniciaron luego que, Luis Alberto Bustamante Correa (24), chofer de la combi de placa M1D959, de la ruta Reque � Chiclayo, denunciara que el pasado 29 de enero un grupo de sujetos le robó su unidad.
El agraviado narró a la policía, que una pareja le solicitó una carrera hacia la localidad de Tres Tomas (Reque), pero antes le pidieron recoger a sus familiares, llevándolo hasta la intersección de la avenida Balta con México en Leonardo Ortiz, donde 8 sujetos abordaron su vehículo y lo asaltaron y se llevaron la combi, dejándole una número telefónico para que se comunique con ellos.
INVESTIGACIÓN. Los agentes fingiendo ser los agraviados se comunicaron con los delincuentes para luego solicitar a la fiscalía provincial penal el levantamiento del secreto telefónico, dándose con la sorpresa que pertenecía a Juliana Liset Quispe Saldaña (21) alias "Chica Dinamita".
El personal antiextorsión le hizo seguimiento a la mencionada joven, quien cayó en un operativo. Con permiso de la Fiscalía, se registró sus llamadas llevándolos al cabecilla de la banda, quien se encontraba al interior del penal de Picsi.

No hay comentarios: