Nuevo Párroco de Reque

Fue presentado por Vicario Regional de la Dioscesis
Sacerdote Pedro Vásquez Reaño, párroco de Reque
La misa se retrasó a causa de protestas

(De nuestra redacción -06 FEB 11

Hoy seis de febrero el Vicario Regional de la Diócesis de Chiclayo, Ricardo Guerrero, presentó al sacerdote Pedro Vásquez Reaño como el nuevo párroco de la Comunidad cristiana San Martín de Tours, después de un bochornoso impase protagonizado por manifestantes que pedían el regreso del anterior encargado parroquial, Padre Daniel Príncipe Venegas, basados en la corrupción que presuntamente existe entre los encargados de los emprendimientos parroquiales y proyectos sociales.
Ya eran alrededor de las nueve de la mañana y la misa de presentación del párroco oficial aun no iniciaba a pesar que un buen número de feligreses aguardaba en el interior del templo, pues decenas de manifestantes católicos le impedían el ingreso al Vicario Regional, para confrontarlo ante sus argumentos e instarle a pedir al obispo Jesús Moline Labartha rectificar su decisión de haber trasladado al Padre Daniel Príncipe a la nueva parroquia Nuestra Señora del Valle, en Fanny Abanto, carretera a Ferreñafe, después de haberse desempeñado por cuatro meses como administrador de la parroquia recana.
Luego de un dilatado y tenso diálogo con la muchedumbre, el Vicario Ricardo Guerrero optó por ingresar por la puerta principal, no obstante los inconformes fieles subieron el tono de su protesta, cortándole nuevamente el paso al templo. En los precisos momentos que el Vicario y el nuevo padre pretendían retornar resignados a Chiclayo, llegó Luís Campos Colchón junto a varios efectivos del orden, quienes los escoltaron desde el paradero, logrando por fin librarles el camino hacia el interior del recinto de oración.
Durante la misa y antes de tomar los votos del Padre Pedro, el vicario desmintió que en algún momento alguien haya acusado al Padre Daniel ante el Obispado, y que su cambio no responde a ningún castigo o interés particular de algunos miembros de la parroquia. “El padre Daniel está contento allá  (en Fanny Abanto), para que ustedes pasen la voz, ha habido más de dieciocho  cambios, como en Motupe, Olmos, Mórrope y hasta la catedral”, indicó el funcionario eclesiástico.
Finalmente el nuevo párroco ingreso a la casa parroquial, donde vivió por más de 25 años el fallecido padre Víctor Díaz Alemán y se comprometió ante la congregación de fieles que se aglomeraron en la puerta, a continuar el trabajo realizado por el padre Daniel y reorganizar sustancialmente las directivas después de conocer el informe que este entregó al Obispo. “Padre Daniel me dice que ha dejado una comisión económica, diciéndome los nombres de esas personas y asegurándome que son transparentes y buenas. Con ellos nos vamos a reunir y conversar para seguir trabajando”, declaró el ahora párroco de Reque, Pedro Vásquez Reaño. 

1 comentario:

JUAN RAMON VILLARREAL LLUNCOR dijo...

ES UNA LASTIMA QUE EXISTAN PERSONAS QUE ESTAN INVOLUCRADAS EN EL PENSAMIENTO DE SERVICIO QUE DEJÓ NUESTRO RECORDADO Y AMIGO, RVDO. PADRE VICTOR DIAZ ALEMAN Q.E.P.D.y D.D.G., PRETENDAN DESARROLLAR UNA POLITIQUERÍA QUE NO ES CONFORME A NUESTRA REALIDAD, PORQUE ES INSANO. ROBAR O SUSTRAER LO QUE PERTENECE A LA COMUNIDAD RECANA NO ES CORRECTO. DEFENDAMOS A NUESTRA COMUNIDAD CON EJEMPLO Y VALORES, ACTUEMOS CON RESPETO A NUESTROS SEMEJANTES Y DEMOSTREMOS SOLIDARIDAD A REQUE.

EL PAN, PARA CADA VECINO, NI UNO MENOS NI UNO MAS.

juan ramon villarreal lluncor